Bennazar: “Con la ley de alquileres se buscó una buena solución para una de las partes y fue la más perjudicada”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandor Bennazar, habló con Manuel Adorni y equipo en Cristina sin vueltas. Dijo que la ley de alquileres perjudicó a los inquilinos y afirmó que el mercado compra – venta está en alza.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandor Bennazar, habló en La Mañana de CNN, con Julieta Tarrés. Dijo que la ley de alquileres perjudicó a los inquilinos y afirmó que el mercado compra – venta está en alza.

“Hoy un inquilino espera una propiedad con una lista atrás de inquilinos. Prácticamente no hay oferta de alquileres”, informó . Y agregó que hay una oferta alrededor de 2700 departamentos, “lo que quiere decir que la oferta es nula y no se abastece el mercado”.

“Prácticamente no hay oferta de alquileres”

Sobre el impacto de la inflación en los precios de alquileres, Bennazar estableció que la renta cae al 2% y que al momento de la renovación, el propietario establece un índice de inflación “un poco más superior” y otro “por las dudas”. “Para el que paga es mucho y para el que cobra es poco. Los dos están en una situación compleja”, sentenció.

“Hoy se desdibuja la rentabilidad. Antes ambas partes tenían el conflicto de la pérdida de la rentabilidad, hoy es una incógnita”, agregó el especialista.

“Una persona no debería pagar más de lo que gana”

A su vez, se refirió a una posible modificación en la Ley de Alquileres: “Nosotros planteamos retrotraer el contrato de tres años a dos años, retrotraer una actualización cada máximo seis meses y aplicar un índice alternativo que es el Coeficiente Valor Salario”. En este sentido, destacó que “una persona no debería pagar más de lo que gana” y que con la iniciativa “el propietario ya sabe que no debería cobrar más ni menos”.

Por último se refirió al déficit habitacional: “El propietario no tiene mayores problemas porque la propiedad la tiene en venta, apto profesional o apto turismo. Pero el inquilino hoy tiene esa competencia por esos sectores y el propietario busca rentabilidad”.