BARADERO: la empresa de autopartes Mirgor ya cuenta con operarios trabajando

El grupo Mirgor fabricará piezas de alta complejidad para el mercado automotriz a través de una nueva firma nacional llamada ONTEC, con respaldo tecnológico japonés

En 2021, Mirgor anunció la construcción de una nueva planta industrial en Baradero, provincia de Buenos Aires, para la producción de piezas especiales de apariencia para la industria automotriz. ONTEC no es un proyecto más para una compañía como Mirgor. Es una iniciativa que avanza a pasos agigantados y que le permitirá a las terminales automotrices abastecerse en el mercado local de piezas que hoy son importadas

Ubicada en la localidad de Baradero, sobre un predio de 12 hectáreas, tiene un área exclusivamente de planta, oficinas, comedor y todas las áreas de servicio. “Baradero es una ubicación estratégica dentro de la zona Norte -donde están la mayoría de las terminales automotrices- y está generando muchas oportunidades”, asegura Claudio Zanetti, Gerente Ejecutivo de Operaciones de ONTEC. Esta nueva planta se enfocará en la producción de piezas especiales de apariencia para la industria automotriz y abarcará tres procesos: inyección, pintura y montaje final.

Se trata de piezas de gran envergadura, y de difícil producción, sumando acabados superficiales inéditos para la industria argentina, que se combinarán luego con sensores y módulos electrónicos de alta complejidad, producidos en las plantas de Mirgor en Río Grande, Tierra del Fuego. El montaje final de ambas partes y la entrega a terminales automotrices se hará desde Baradero.

La importancia de la planta radica en la posibilidad de producir autopartes que no se fabrican en el país. “Todos sabemos lo que significa hoy la sustitución de importaciones para todas las empresas y el país. Con la llegada de ONTEC, creemos poder sustituir unos 10M US$ por año en la primera etapa”, destaca Zanetti. Y añade: “La compañía se posicionará como un partner local para la industria automotriz que permitirá conseguir piezas en el mercado local”.

La segunda etapa llegará en 2024 y 2025. En esos años, la expectativa es poder expandirse a nuevos clientes. “Queremos llegar no solo a otras terminales de la industria automotriz, sino también evaluar oportunidades en otros sectores. Ya tenemos algunas consultas y estamos avanzando en ese sentido”

mirgor.com