BARADERO – DDI: allanamiento positivo por el robo en Colonia Suiza

Se secuestraron gran cantidad de armas, hay 2 detenidos y participaron personal de Grupos Operativos de la Sub DDI Baradero, con colaboración de DDI San Nicolás, DDI Pilar, DDI San Isidro, Comisaría de Baradero, Comisaría Del Viso, GAD Pilar y Escobar

Informe policial: Personal de la Sub DDI Baradero, profundizando en la realización de tareas investigativas en relación a hechos ilicitos cometidos el 17 de febrero pasado en el Barrio Colonia Suiza de la localidad de Baradero, oportunidad en la que dos familias fueran sorprendidas en el interior de sus domicilios por varios sujetos armados, quienes los reducen y sustraen distintos elementos de valor, para luego huir del lugar.

En tal sentido, analizadas distintas cámaras se seguridad, tanto del interior de la localidad como así también de puestos de peajes, lográndose identificar un automóvil el cual se trataba del mismo que abordaran los malvivientes al egresar del lugar del hecho.

De forma posterior se logra mediante análisis de comunicaciones telefónicas y distintas tareas de campo, identificar al propietario y conductor del rodado y a otros cuatro masculinos que habrían formado parte del grupo de al menos cinco personas que cometieran los atracos, todos domiciliados en el Partido de Pilar.

Una vez que la información obtenida fuera puesta en manos del titular de la UFI Nro. 8 Dr. Granda quien interviene en la causa que fuera caratulada ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMAS DE FUEGO, es que obtienen 6 órdenes de allanamiento para con los domicilios certificados, con el objeto de lograr el secuestro de elementos de interés para la causa, y en una de esas diligencias se requiere además el secuestro del automóvil empleado por los malvivientes y la detención de su propietario.

El día de hoy jueves 03 del corriente, mismo personal de Grupos Operativos de la Sub DDI Baradero, con colaboración de DDI San Nicolás, DDI Pilar, DDI San Isidro, Comisaría de Baradero, Comisaría Del Viso, GAD Pilar y Escobar, a partir de las 05 horas hace efectivas las diligencias ordenadas, en las cuales se secuestra el rodado utilizado en la comisión del hecho que se investiga, la detención de su propietario, masculino de 32 años de edad, secuestrandose de su domicilio además, teléfonos celulares y un GPS cual se trata de uno de los elementos sustraídos en uno de los domicilios de Colonia Suiza, en tanto que de otro de los domicilios allanados se logra el secuestro de varias armas de fuego (Pistola calibre 22, otra calibre 45, un pistolon calibre 32, dos revólveres uno calibre 38 y otro 32, una carabina calibre 22 recortada con accesorio casero tipo silenciador, herramientas de mano para cortar metales, guantes, linternas, precintos; aprendiendose a morador masculino mayor de edad. En tanto que de otro de los domicilios allanados se secuestran elementos que podrían resultar de interés para la prosecución de la causa, aprehendiendose a otro masculino mayor de edad.

Tanto el detenido como los aprehendidos serán indagados el día de la fecha en sede de la UFI 8, y luego serán alojados en la DDI San Nicolás.