Atención y asesoramiento ante el incumplimiento de la cuota alimentaria

La Municipalidad de San Pedro informa que los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) realizarán el primero de una serie de operativos territoriales de atención y asesoramiento sobre incumplimiento de la cuota alimentaria.

El mismo se llevará a cabo el próximo lunes 5 de junio, de 10 a 14 hs. en el CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en las calles Hermano Indio y Casella y contará con la presencia de la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, junto con equipos de abogadas y abogados capacitados especialmente en la problemática. También estarán presentes profesionales de la Línea 137, especializada en violencia familiar y sexual, para poder acompañar cualquier emergente vinculado con esas temáticas.

Los CAJ brindarán atención para el cumplimiento del derecho de niños, niñas y adolescentes de contar con la obligación alimentaria por parte de sus padres y/o madres. En estos operativos se asesorará sobre las alternativas (judiciales, administrativas o a través de mediaciones) para garantizar el pago de la cuota alimentaria y, en caso de ser necesario, se derivará a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito para su judicialización.