¡Atención! Falsas ofertas de trabajo para Diarco y Marolio

Desde nuestro medio, queremos advertir a la comunidad sobre la circulación de intentos de estafa a través de correos electrónicos que contienen falsos avisos de puestos laborales para las reconocidas empresas mayoristas Diarco y Marolio. Hemos recibido varios mensajes de personas en San Pedro que han sido víctimas de estos intentos.

Existen estafadores que están difundiendo una convocatoria falsa para supuestos puestos de trabajo en estas empresas. Por esta razón, solicitamos encarecidamente a las personas que eviten realizar pagos en respuesta a estos mensajes, ya que no hay ninguna convocatoria de empleo en curso por parte de dichas empresas.

En el comunicado fraudulento se afirma contar con un administrador externo a la empresa que se encarga de la comunicación correspondiente. Además, se les exige a los candidatos que completen ciertos trámites en un plazo de tres días hábiles, como la obtención de una libreta sanitaria por 800 pesos, un certificado de aptitud física y buena salud por 1000 pesos, y un certificado de antecedentes por 700 pesos. También se les solicita el número de CBU, lo cual claramente indica que se trata de una estafa.

Es importante que la comunidad esté alerta y no caiga en este tipo de engaños. Las empresas Diarco y Marolio no están realizando ninguna convocatoria de empleo en este momento, por lo que cualquier comunicación que prometa puestos de trabajo en su nombre debe ser considerada sospechosa.

Recomendamos a las personas que hayan sido víctimas de estas estafas que realicen la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Seguiremos informando sobre este tema a medida que se obtengan más detalles sobre los intentos de estafa y las acciones tomadas por las autoridades para prevenirlos.