Ataque de Rusia con más de 100 misiles sobre Ucrania
Rusia lanzó una andanada de misiles desde tierra y desde barcos. Kiev, Járkov, Odesa y Yitomir fueron las ciudades más afectadas por el ataque masivo.
Rusia intensificó sus ataques sobre Ucrania. Todo el territorio del país que invadió el pasado 24 de febrero tuvo que soportar más de 100 misiles lanzados por tierra o desde barcos en el Mar Negro. La capital del país, Kiev, fue uno de los principales blancos de los cohetes rusos. La guerra entre Rusia y Ucrania lleva más de 10 meses.
Pero las bombas también cayeron sobre Járkov en el este, Odesa en el sur y hasta en Lviv en el oeste de Ucrania. Esta ciudad está a solo 45 kilómetros del límite con Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Como consecuencia de estos ataques, Lviv tiene energía eléctrica solo para abastecer al 10% de la ciudad. El gobierno de Volodimir Zelensky dice que pudo derribar a 16 misiles de los lanzados por esta ofensiva rusa.
Todo un país bajo la lluvia de misiles
El ataque masivo se produce luego de un ataque sobre una instalación militar de rusia con drones de Ucrania. Las sirenas se escucharon en todo el país. Algo que no ocurría desde el comienzo de la invasión en el pasado mes de febrero. Los combates se dan ahora en el este de Ucrania. El Kremlin intenta recuperar ciudades que perdió como Jerson, mientras los ucranianos lanzaron su ofensiva sobre el Donbás, la región más oriental del país, el primer punto tomado por los rusos en su invasión.
Pero este ataque con misiles, más de 100, se ejecutó sobre toda la geografía de Ucrania. Desde el este hasta el oeste. A tal punto que la ciudad de Lviv ( Leópolis) muy cerca de la frontera occidental ucraniana con Polonia, también fue blanco de los cohetes rusos.
Esa ciudad tiene al 90% de su población sin suministro eléctrico y la situación se agravó tras este último ataque. También cayeron misiles sobre Kryvyi Rih, la ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski.
Nuevos ataques sobre Kiev
El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Inhat, informó que se habían disparado más de 100 misiles sobre las ciudades de su país.
Por su parte, Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, publicó un mensaje por Twitter sobre el ataque de las fuerzas rusas.
Combinó la información de la caída de los misiles con irónicos mensajes sobre Rusia, luego de presentarse dispuestos a negociar sobre un posible plan de paz.
“Más de 120 misiles sobre lanzados por el ‘mundo ruso malvado’ para destruir infraestructura crítica y matar civiles en masa. Estamos a la espera de más propuestas de ‘mantenedores de la paz’ sobre ‘arreglos pacíficos’, ‘garantías de seguridad para la Federación Rusa’ y la inconveniencia de las provocaciones’, escribió.
A.24