Ataque de Hamas a Israel: ascienden a tres los argentinos asesinados y hay dos hermanos desaparecidos

Una mujer argentina de 80 años falleció este domingo tras un ataque de Hamas en el kibbutz de Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza, y ya son tres los argentinos fallecidos por el ataque de ese grupo terrorista islámico a Israel. Lo confirmaron a TN fuentes de esa granja agrícola colectiva. Además, buscan intensamente a dos hermanos argentinos que están desaparecidos desde el sábado.

La tercera víctima fatal del ataque terrorista fue identificada como Silvia Mikanoski de Mirensky, una jubilada que había nacido en la localidad de Rivera, en la provincia de Buenos Aires y vivía en el kibbutz de Ein Hashloshá, que fue bombardeada en la madrugada del sábado.

“Prendieron fuego el refugio donde se había escondido”, dijeron las fuentes al confirmar el deceso.

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, la explosión habría roto el vidrio del cuarto de seguridad y por allí entró un objeto que prendió fuego toda la habitación. Silvia no habría tenido tiempo de escapar del lugar.

La muerte de la jubilada de 80 años se suma a las de Abi Korin, hijo de un referente de la comunidad judía en la Argentina, y Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, los otros dos argentinos que fallecieron por los ataques terroristas del Hamas que comenzaron durante las primeras horas del sábado.

Buscan a dos argentinos desaparecidos tras el ataque de Hamas
En paralelo, Itzik Horn -periodista y corresponsal argentino en Israel- busca desesperadamente a sus dos hijos: Iair y Eitan. Ambos estaban en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza cuando comenzaron los ataques.

“No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”, señaló Horn a la radio La Once Diez.