Argentina venció a Polonia, terminó primera y clasificó a octavos de final
La Albiceleste se impuso por 2-0 sobre el elenco europeo y jugará ante Australia por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA.
La Selección Argentina se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 2-0 sobre Polonia por la tercera fecha de la primera fase, terminó como líder del Grupo C y enfrentará en la próxima ronda a Australia el sábado desde las 16.00, mientras que Polonia jugará ante Francia. México y Arabia Saudita, eliminados.
El conjunto de Lionel Scaloni volvió a ser el que lo trajo hasta la Copa del Mundo y fue claro dominador del juego ante un equipo que se replegó y esperó atrás porque el empate le servía. La Scaloneta generó muchísimas situaciones de gol durante la primera mitad, pero se topó con un Wojciech Szczesny, que fue la gran figura, incluso tapándole un penal a los 37 minutos a Lionel Messi.
Para complemento, lejos de seguir con los fantasmas, Argentina encontró rápidamente la ventaja. Antes del primer minuto de juego, luego de una buena jugada colectiva con Ángel Di María, Nahuel Molina llegó al fondo y metió el pase atrás para la aparición de Alexis Mac Allister, que la cruzó para abrir el marcador. La Scaloneta siguió yendo al frente por más y a los 22 minutos, Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez, que controló, giró y puso la pelota contra el ángulo izquierdo.
Fue final 2-0 para la Selección Argentina, que acumuló seis puntos y se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y jugará los octavos de final ante Australia el sábado desde las 16.00. Polonia quedó con cuatro unidades y jugará el domingo ante Francia. México y Arabia Saudita, eliminados.
La Pulga tuvo una noche repleta de condimentos y, si bien no pudo gritar un gol ante Polonia, se marchó de la cancha con una sonrisa de oreja a oreja y celebrando con los hinchas la clasificación a octavos del Mundial.
Bajo el aliento de más de 40 mil hinchas en las tribunas del Estadio 974 de Doha y la atenta mirada de su esposa Antonela y sus hijos, Leo saltó al campo de juego con el brillo de la ilusión en los ojos. Sabía que era un partido clave para el futuro de la Albiceleste en esta Copa del Mundo y no podía escaparse.
TyC Sport