Aparecieron dos yacaré en la costa sampedrina: solicitaron a la comunidad que no los moleste ni agreda, están protegidos por leyes nacionales.

Especialistas señalaron que los ejemplares autóctonos de caimán son inofensivos y solicitaron a la comunidad que no los moleste ni agreda, teniendo en cuenta además que están protegidos por leyes nacionales.

Uno de los reptiles de gran tamaño se asomó sobre las orillas de una costa en Vuelta de Obligado. Fue fotografiado por personas que se encontraban en la zona. Establecieron una custodia y estiman que hay más de un yacaré en el lugar. También encontraron un segundo de su especie en la zona de islas donde intervino bromatologia.

Ambientalistas solicitaron que no se moleste a los lagartos porque son inofensivos

La curiosa presencia del animal silvestre llamó la atención de los transeúntes debido a su gran tamaño, pero ya estaba siendo custodiado por el guardaparques de la reserva de Vuelta de Obligado. Estuvo melodiando la zona hasta el domingo.

También por la histórica bajante del Rio el yacaré suele habitar la costa, también la destrucción de miles de hectáreas obligan a dejar su habitad

Ademas, este martes una familia de la zona de islas se comunicó con la Prefectura San Pedro para solicitar asesoramiento ante la aparición de un yacaré con características distintas a las que suelen presentar animales de esta especie en la región.

Para realizar una intervención segura tanto para las personas involucradas como para el animal desde la repartición se convocó a la Dirección de Bromatología que coordinando con la Secretaría de Turismo, el Guardaparque de la Reserva de Vuelta de Obligado Aldo La Micela y otros colaboradores con experiencia en el tema, dispuso un operativo especial

En una embarcación de Prefectura se navegó hacia la residencia de la familia Molina que fue la que hizo la consulta y mantuvo a este Yacaré Negro en un bote en zona de playa.

Desde allí se determinó el traslado al Puerto de San Pedro para una revisión a cargo de la veterinaria Angélica Coliva con experiencia en el tema por haberse desempeñado en el Zoológico Temaiken quien luego de un breve tratamiento recomendó su traslado a una zona protegida de la Reserva Natural y de Vida Silvestre de Vuelta de Obligado donde fue liberado.

Especialistas señalaron que los ejemplares autóctonos de caimán son inofensivos y solicitaron a la comunidad que no los moleste ni agreda, teniendo en cuenta además que están protegidos por leyes nacionales.