Anunciaron la esperada construcción de la Estación Transformadora San Pedro Industrial

Esta mañana en el despacho oficial, el Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Presidente del Consejo de Administración de COOPSER Iván Groppo, informaron las novedades que se han ido concretando durante las últimas semanas, con relación a la esperada construcción de la Estación Transformadora San Pedro Industrial, con la que los sampedrinos podremos contar con más del doble de la energía que actualmente se puede ofrecer a los proyectos industriales y emprendimientos generadores de trabajo en el Partido.

El proceso para arribar al escenario actual se reanudó luego de la falta de apoyo evidenciada por la Secretaría de Energía a cargo de Juan José Aranguren en la gestión del presidente Mauricio Macri.

Las gestiones realizadas ante el Ministro Sergio Massa permitieron retomar las conversaciones para este proyecto que fueron avanzando en la Secretaría de Energía y el ENRE y el apoyo brindado desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof incluyéndolo en el Presupuesto Anual terminaron de conformar un escenario auspicioso.

Luego de las reuniones mantenidas con el Subsecretario de Energía de la Nación Santiago Yanotti, la obtención a través del ENRE Ente Nacional Regulador de la Electricidad del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP) y un encuentro hace pocos días con el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires Lic. Gastón Ghioni y el Director Provincial de Energía Ing. Marcelo Garrido, la obra está en condiciones de ser licitada.

El Intendente Cecilio Salazar recordó que el actual presidente de COOPSER fue con quien se comenzaron estas gestiones en el 2015 y destacó especialmente que concretar esta obra resulta fundamental para poder cumplir con el anhelo de incrementar la potencia disponible en San Pedro, contando con un transformador adquirido por COOPSER y en un terreno que también ha adquirido la Cooperativa con ese objetivo.

Salazar destacó que gran parte del futuro de la región y las oportunidades de radicación de nuevas empresas que generen fuentes de trabajo depende de esta tercera estación transformadora que una vez concluida será conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), incrementando en 60 megas la capacidad energética del Partido de San Pedro, que se sumarían a los 45 megas actualmente disponibles.

El presidente de COOPSER destacó la visión de previsibilidad con la que se viene trabajando desde el Consejo de Administración pensando en el futuro de mediano y largo plazo de San Pedro e informó además que en paralelo con los preparativos para la licitación se llevan adelante otros trámites relacionados con las líneas aéreas de alta tensión que conectarán la Estación Transformadora San Pedro Industrial de 132/33/13,2 kV de 30/20/30 MVA con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).