AGRADECIMIENTO ESPECIAL ? A 4 años de una tragedia en ruta 191. Vanesa agradece al personal que salvo a sus hijos

A pesar de los años transcurridos, la conmoción que originó la tragedia esa madrugada del 2 de febrero del 2019 en la “curva de la muerte”, aún está latente en el corazón de Vanesa. Sus hijos habían tenido un violento accidente junto a su papá, quien había falleció en el acto. Ella se encontraba lejos, en otra ciudad. Aterrada, triste y desolada viajo rápidamente junto a ellos. El trabajo de bomberos junto al personal de salud no lo olvida y lo repite una y otra vez, “le salvaron la vida a mis hijos”

A primera hora de este jueves, cumpliéndose 4 años de aquella noche, Vanesa Grignafini nos envió un agradecimiento recordando emocionada aquel hecho que le cambio la vida para siempre

“Hoy 2 de febrero se cumplen 4 años del accidente que tuvieron mis hijos junto a su papá en ruta 191 ( curva de la muerte). Quería agradecer a todos los que estuvieron presente esa noche . A Bomberos Voluntarios de San Pedro
A Andrea Chacón , Nicolás Cava, Roberto Dornel, Gabriela Novella , su hijo y esposo. Agradecer al hospital de San Pedro. Gracias por acompañarlos, contenerlos y abrazarlos esa noche”

A lo ultimo del escrito adjunto unas fotos y culmino, “miren que grande están ahora! La foto de la niña sola es la beba que llevaba en la panza al momento que me enteraba de la noticia. Gracias, gracias y gracias”

El hecho (2019) (Fuente San Pedro informa)

Cerca de la 01.00 de la madrugada del sábado 2 de febrero de 2019, se produjo el choque de un Volkswagen Gol Country de color rojo contra una columna de hormigón, a la altura de la Curva de la Muerte, en la Ruta 191.

Eduardo David Conesa de 11, Victoria Ludmila Conesa de 9 y Lucas Benjamín Conesa de 7 años, viajaban en el VW Gol Country que conducía su papá, José María Conesa (34), quien falleció en el acto.

El niño de 11 años quedó atrapado en el interior del rodado y debió ser rescatado por personal de Bomberos.

Héctor Keudell, quien estuvo a cargo de la dotación de Bomberos de San Pedro, indico a medios locales que al llegar se encontraron con el hombre ya fallecido, el niño de 11 aprisionado dentro del auto, y los otros dos pequeños que habían salido por sus propios medios al costado del vehiculo

Trasladados al Hospital, los médicos confirmaron lesiones gravísimas en la niña de 9 años que fue trasladada de urgencia en el helicóptero sanitario con destino al Hospital Garrahan. El Jefe de Guardia del nosocomio, José Herbas, informo que tenia una fractura gravísima de la columna dorsal y seria operada de urgencia.

“Por el tipo de lesión sufrida, la pequeña corre el riesgo de quedar cuadripléjica, de allí la urgencia del traslado y la intervención quirúrgica”

Sobre la presencia de los niños en nuestra ciudad se pudo saber que los tres estaban de vacaciones en la casa de su papá, quien trabajaba como casero en un establecimiento rural del paraje Villa Sarita; en el verano venían a San Pedro y luego volvían con su mamá a la localidad de Sevilla, en la provincia de Santa Fe, para ir a la escuela.

El fallecido José María Conesa, era oriundo de Santo Tome, Santa Fé; hace unos años se había mudado a la ciudad de San Antonio de Areco donde tenía unos tíos, y luego se vino a trabajar a San Pedro, por eso de su presencia en la localidad.

En la actualidad, Vanesa nos conto que Victoria se recuperó favorablemente junto a sus hermanos, “hoy es un mal recuerdo para nosotros, pero le debo la vida de mis hijos a todos los que estuvieron con ellos esa noche”