Adquisición de un Equipo de Tomografía computada: BIONUCLEAR S.A. fue el único oferente que se presentó cumpliendo con todos los requisitos establecidos

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con el objetivo de convalidar la adjudicación de la licitación pública 08/2023 referente a la “Adquisición de un Equipo de Tomografía computada para el Hospital Sub Zonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa” a la empresa BIONUCLEAR S.A.

El proyecto de Ordenanza se basa en la tramitación del expediente administrativo N°04107-01182-23, en el cual se llevó a cabo la licitación pública para la adquisición del mencionado equipo de Tomografía Computada. Según consta en el Acta de Apertura de Propuestas, BIONUCLEAR S.A. fue el único oferente que se presentó cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Cláusulas Generales y Particulares.

Tanto la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad como la Dirección Administrativa del Hospital Municipal realizaron una evaluación exhaustiva de la documentación presentada por BIONUCLEAR S.A. y concluyeron que el oferente cumplía con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en el pliego de condiciones. Como resultado, recomendaron la adjudicación al único oferente.

La Comisión Evaluadora, a su vez, remitió el expediente al Sr. Intendente Municipal, quien mediante el Decreto 0812/2023 de fecha 09 de junio de 2023, resolvió adjudicar la licitación pública 08/23 a BIONUCLEAR S.A., sujeto a la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

Para llevar a cabo esta adquisición, se estima un gasto total de $75.150.000 (Pesos Setenta y Cinco Millones Ciento Cincuenta Mil). De esta suma, $51.170.420,55 serán financiados por el Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales “Municipio de Pie”, mientras que los restantes $23.979.579,45 provendrán del Plan Sumar, según lo dispuesto en el Decreto 0812/2023 de fecha 09 de Junio de 2023.

El proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Salazar busca obtener la convalidación del Honorable Concejo Deliberante, en cumplimiento del Art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Una vez aprobada la Ordenanza, se espera que se realicen las gestiones necesarias para llevar a cabo la adquisición del equipo de Tomografía Computada, fortaleciendo así los servicios de diagnóstico y atención médica en el Hospital Sub Zonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa.

Se espera que la Ordenanza sea comunicada, registrada oficialmente y publicada en el Boletín Oficial de acuerdo con el Artículo 108°, Inc.18, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para su posterior archivo.

BIONUCLEAR S.A. es una empresa Argentina con más de 30 años en el campo de la ingeniería aplicada al diagnóstico médico
Empresa que asegura estar “presentes desde la comercialización e instalación hasta el servicio de mantenimiento y garantía de cientos de equipos médicos. También ofrecemos equipos reacondicionados con garantía y amplia financiación para proyectos que demandan alta tecnología a costos menores. BIONUCLEAR S.A. está certificada bajo normas ISO 9001: versión vigente (sistemas de gestión de calidad)”