Esta mañana, en la Secretaría de Turismo y Cultura fueron presentadas las actividades que se desarrollarán en la ciudad y las localidades durante el próximo fin de semana a través de una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer junto a Sandra Frisch, Tesorera del Coro Polifónico Guillermo Farabollini; Daniel Gayá, presidente de la Agrupación Mallorca; Samuel Salado, representante del grupo Amigos de Vuelta de Obligado y Liliana Valdés, integrante del grupo Pro Glorieta de San Pedro; quienes vienen trabajando en conjunto con la Municipalidad de San Pedro para desarrollar los eventos presentados.

Las actividades que se ofrecerán durante el próximo fin de semana para sampedrinos y turistas comienzan el sábado en Vuelta de Obligado, donde se realizará la PreFiesta del Patí 2022, un concurso de pesca deportiva con devolución que cuenta con medio millón de pesos en premios y que se llevará a cabo por primera vez en la localidad.

El evento se desarrollará entre las 8.00 y las 17.00 hs previa inscripción y a las 21.00 hs, a través de una cena en el Club Agricultores, se llevará a cabo la entrega de premios. Para mayor información contactar con el grupo Amigos de Vuelta de Obligado o a los siguientes teléfonos: 03329-15338871/ 03329-15479890.

Dentro de las ofertas teatrales, este sábado a las 21.30 hs la Compañía El Vacilón presentará en el Teatro Municipal Siripo ubicado en Salta y Oliveira Cezar “Apasionados, amor, locura y venganza”. Una obra para toda la familia que cuenta la historia de dos familias enfrentadas y un amor que florece en el seno de ambas. Durante el espectáculo, 8 payasos darán su versión y opinión de los hechos. Para reservas comunicarse al 03329-15622716.

Por su parte el Teatro y café Wojtyla ubicado en Pellegrini 378 presentará el sábado a las 21.30 hs. la obra de teatro “Cucaracha sumida en el armario” de la dramaturga portuguesa Carla Guilmaraes y la actuación de Marina Seery.

El domingo, luego de dos años, la Agrupación Mallorca de San Pedro realizará nuevamente la tradicional Fiesta de San Juan, ofreciendo actividades desde el medio día para que toda la familia pueda pasar la tarde junto a la Agrupación. Disfrutando de Paella, juegos tradicionales, un taller de castañuelas, la confección de pequeños demoños para la quema, espectáculos musicales, bailes típicos y a las 18.00 hs. la quema del demoño.

Para los amantes del tango y la milonga, el domingo desde la 14 hs. se desarrollará en Plaza Belgrano La Milonga de San Pedro, llevado a cabo por el grupo Pro Glorieta de San Pedro, el evento comenzará con una clase gratuita de tango y luego del baile cantará Andrés Gorbarán.

En el Centro Cultural Abelardo Castillo, el Coro Polifónico Guillermo Farabollini, dirigido por Jorgelina Almeida iniciará una serie de encuentros corales el domingo a las 18.00 hs. Será el primero de los encuentros que se llevarán a cabo y contará con la participación del Coro “Casa de Cultura de Versalles”, dirigido por Pablo Emlex y el “Coral Guadix” dirigido por Nicolás Fiorotto. El evento será con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural ubicado en 25 de mayo 848.

La Sala Cuarta Pared ofrecerá este domingo a las 19.00 hs un espectáculo folklórico a cargo de la compañía de mujeres folklóricas Oro Verde Danza y Los Chalas, una banda de folklore eléctrico. La Entrada tiene un costo de $700 y se puede reservar a través del teléfono 03329-15525936.

Además, fue presentada una clase magistral que ofrecerá Iñaki Urlezaga el próximo martes 28 de junio en el Salón de Actos de la Escuela Normal, quien cedió su espacio para el desarrollo de esta actividad organizada conjuntamente entre la Municipalidad de San Pedro y el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las inscripciones se realizarán en la Casona de Turismo y a través del teléfono 422050.

By Jessica