Accidente: Choque con equinos genera preocupación por la presencia de animales sueltos en la vía publica

En la noche del miércoles, alrededor de las 21:30 horas, se registró un accidente en la intersección de la Ruta 1001 y la rotonda de Papel Prensa. Un hombre que viajaba solo en una camioneta Fiat Fiorino de color blanca colisionó con dos equinos que se encontraban sueltos en la vía. Como consecuencia del impacto, el conductor resultó herido y fue trasladado al nosocomio local por la ambulancia del SAME.

Al arribar al lugar del accidente, el personal policial constató que los caballos ya no se encontraban en la zona. Esta situación ha generado un considerable enojo en la sociedad debido a la creciente cantidad de animales sueltos en las rutas. La preocupación se intensifica especialmente en esta época del año, cuando las condiciones climáticas pueden generar bancos de niebla y disminuir la visibilidad de los conductores.

Además, se ha señalado que los vehículos de inspección municipal no se encuentran operativos actualmente debido a la falta de regularización con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y a la existencia de varias mecánicas municipales que no están funcionando. Esta situación agrava el temor de que se produzcan más accidentes en el futuro, ya que no se cuenta con una adecuada vigilancia y control en las rutas.

Por otro lado también señalas que desde los gremios municipales exigen que el personal que trabaje con el tema de caballos sueltos sean a lo que se les da el nombre de “arrieros”

Ante este panorama, la comunidad reclama acciones contundentes por parte de las autoridades competentes para abordar el problema de los animales sueltos en las vías.

AMPLIAREMOS