Abandono y Vandalismo Persisten en la Ex Terminal : vecinos nuevamente alarmados

Vecinos de la zona han levantado nuevamente su voz de alarma ante la continua problemática de vandalismo y abandono en la antigua terminal de Oliveira Cézar y Uruguay. Denuncias recientes señalan que individuos continúan ingresando al lugar causando destrozos significativos y rompiendo vidrios.

Roberto Young, quien expresó su preocupación en el portal “Amigos del Patrimonio Cultural”, la situación en la ex terminal es desalentadora y parece indicar un abandono prolongado que podría estar vinculado a intereses inmobiliarios. “Es tierra de nadie”, lamentó Young, señalando que incluso los bomberos han tenido que intervenir en varias ocasiones para extinguir incendios, aunque por suerte no se ha reportado ninguna fatalidad hasta el momento.

A pesar de varios intentos de modificar o reparar la propiedad, el estado de deterioro persiste.

“Anoche hubo un considerable movimiento en el área y, según los reportes, la policía no se presentó”, destacó Young, subrayando la sensación de impunidad que parece prevalecer en la zona abandonada.

La comunidad espera que las autoridades locales tomen medidas urgentes para abordar esta situación antes de que las condiciones empeoren aún más. La ex terminal representa no solo un riesgo para la seguridad pública, sino también una pérdida potencial para el patrimonio urbano de la ciudad.

Recordamos algunos archivos

6/06/2023: Durante una entrevista con el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación, se revelaron importantes avances en proyectos educativos que se van a ir concretando en los próximos días. Ya te contamos que la transformación del edificio de la antigua terminal de omnibus sera para una escuela secundaria superior y seguimos con otros anuncios
Anuncian la construcción de una escuela técnica profesional

▪️LA NOTA ENVIADA POR LOS VECINOS ARCHIVO 20/02/2023
Los abajo firmantes, vecinos frentistas que habitan en cercanías de la Vieja Terminal de Ómnibus, nos permitimos exponer nuestra preocupación por el estado de abandono en que se encuentra el edificio, propiedad de la Comuna. Días atrás, y como consecuencia de un robo de cables, toda el área circundante quedó sin iluminación, lo cual constituye un peligro concreto. No solo para los habitantes del barrio, sino también para quienes se arriesgan a transitar por esa zona.
Urge a nuestro entender erradicar a los malandrines, ocupas y mal entretenidos que han hecho suyo ese lugar, donde ya se han producido incendios, hechos reiterados de violencia y vandalismo, robos y hasta una muerte intencional (por el momento, y aunque eso no le quita gravedad, de una mascota). Aún no nos constan casos de violación, pero no tardarán en producirse, dadas las especiales características de estos marginales y del lugar que han hecho suyo. Y tarde o temprano y mal que nos pese, allí habrá que lamentar una muerte.
Todo eso podría evitarse, si se le confiere un destino útil al edificio de la ex-Terminal, que sirva a la comunidad y en simultáneo, permita el ahorro de recursos unicipales. Recursos que, por otra parte, surgen de nuestros propios impuestos y contribuciones. Y una de las alternativas a considerar (no necesariamente la única) bien podría ser el agrupamiento, bajo un mismo techo, de las distintas Secretarías, Direcciones y Dependencias desperdigadas por la ciudad, que insumen cuantiosos fondos en concepto de arrendamiento.
Con el dinero que se ahorraría, debiera bastar para afrontar la reparación y puesta en valor del edificio. Y dejaríamos de tener un potencial Albergue Warnes en pleno centro de San Pedro. Abusando de la paciencia de nuestras autoridades, nos permitimos anticipar que ésta sugerencia inicial no agota la batería de propuestas. Y cómo hasta el día de hoy sólo escuchamos vagas explicaciones, hemos resuelto ejercer de manera directa nuestra condición de contribuyentes, intentando colaborar, al mismo tiempo, con la tarea de las Autoridades.
Aceptaremos gustosos reunirnos con el D.E., para explayarnos en torno a ésta iniciativa superadora. Que debería tomar estado público, como corresponde a cualquier otro acto o gestión de gobierno.
Aprovechamos para saludarle con atenta consideración.
Aceptaremos gustosos reunirnos con el D.E., para explayarnos en torno a ésta iniciativa superadora. Que debería tomar estado público, como corresponde a cualquier otro acto o gestión de gobierno.
Aprovechamos para saludarle con atenta consideración.

Luego de la nota de los vecinos, trabajadores de la UOCRA colocaron un vallado en el lugar para evitar hechos de inseguridad

Rivas presentó proyecto: “la ex terminal para el Conservatorio de Música”