48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero: ¡La segunda noche se viene con todo! ?

Baradero y turistas de todo el país disfrutaron del inicio del evento que presentó una grilla atractiva que empezó a lucirse el viernes con grandes artistas como Abel Pintos, que volvió a brillar en el escenario baraderense compartiendo veinticinco de sus canciones.

De manera simultánea, Baradero vivió una noche inolvidable en el Anfiteatro y en el epicentro de la ciudad donde, en Plaza Mitre, se llevó adelante la Peña Oficial 2023 junto a la Feria de Artesanos y variadas propuestas gastronómicas.

Fueron más de 8 mil personas las que arribaron al predio del Anfiteatro Municipal que arrancó la noche con la tradicional actuación del Ballet Municipal “Sixto Palavecino” y fue la baraderense Helena Muzzio la que dio apertura a la grilla de artistas con una inolvidable actuación. Otra de las futuras promesas que tuvo lugar en el escenario es Milo, que tuvo su primera participación en el evento.

Ovación y miles de aplausos hubo para cada ganador de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2023, quienes consiguieron la oportunidad de ser parte de la grilla por sus performances en el certamen desarrollado hace una semana. Actuaron Embrujo Calchaquí -conjunto instrumental-, Natalia Lamas -solista vocal folklore-, Oscar Villagra Perotti -solista instrumental-, Mario Suárez -solista vocal folklore-, Silvia Fernández -solista vocal de tango-, Alquimia -conjunto folklore de proyección-, Tawa -conjunto tradicional de folklore de proyección- y la dupla López-Solis -pareja de zamba tradicional-.

También actuó Oscar Rosello, cantautor de música folklore argentina y latinoamericana, que se destacó en la pasada Peña Oficial. Y Leandro Rodríguez quien logró potenciar su talento con el Pre-Festival y plasmó su identidad tanguera. La santafecina Ivana Fortunati fue otra de las encargadas en compartir el tango mediante su voz. En tanto que Huitral, otro de los grupos protagonistas de la noche, plasmaron un repertorio de raíces folklóricas. Joaco fue otro de los artistas esperados de la noche. El bahiense de 19 años apadrinado por Abel Pintos produjo hace poco su primer disco.

Por último, Abel Pintos pisó el escenario para cerrar la noche y lo hizo con un repertorio de veinticinco canciones en las que se destacaron hits como: “Todo está en vos”, “Revolución”, “Alelí”, “Cactus”, entre otros. Uno de los artistas más esperados y aclamados por el público.

Más de cien medios de comunicación de todo el país se hicieron eco del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2023, sumado al streaming oficial. Además, el Festival de Baradero fue parte del reconocido programa Festival País; y Canal 9 realizó una importante cobertura en la primera noche.

La segunda noche será este sábado desde las 21 horas en el Anfiteatro Municipal con la actuación de Soledad, Destino San Javier, Lito Vitale, entre otros artistas.

Presente desde nuestro medio, destacamos la organización de la prensa oficial del festival y felicitamos a Baradero por cerrar una noche maravillosa

? Mirá la grilla con las y los grandes artistas que este sábado estarán en el escenario mayor en el 48º Festival Nacional de Música Popular Argentina ·Baradero 2023 ?

SABADO 11 DE FEBRERO

★ Soledad

★ Destino San Javier

★ Lito Vitale junto a Jairo, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, entre otros

★ Kepianco

★ Lucia Ceresani

★ Dúo Carmelo Pantaleón

★ Hijos del Rigor

★ Ganadores del Pre-Festival

★ Ballet “Cardo Azul”

★ Ballet Municipal “Sixto Palavecino”

SÁBADO
Platea central: $5.000 (anticipada) – $5.500 (en puerta)
Platea lateral: $3.500 (anticipada) – $4.000 (en puerta)
General: $2.500 (anticipada) – $3.000 (en puerta)

?Recordamos que las puertas de ingreso abren a las 20 horas ¡Te esperamos en el Anfiteatro Municipal!