OFICIAL: LOS BARES Y BOLICHES FUNCIONARÁN HASTA LAS 3 AM

Después de más de un año sin abrir sus puertas

En una conferencia de prensa brindada el lunes, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que desde el 18 de agosto, los bares estarán abiertos hasta las 3 AM y los boliches podrán volver a abrir las puertas con protocolos.

En San Pedro, el fin de semana pasado , por decisión local los boliches abrieron sus puertas provocando una multitud de jóvenes esperando para entrar y poder divertirse como lo hacian antes de la pandemia.

Uno de los boliches desbordados: pero como controlamos el furor de los adolescentes ?

 

 

Lo cierto es que mientras tanto en provincia los bares abrían hasta la medianoche con aforo limitado, pero dada la exitosa campaña de vacunación más la baja sostenida de casos de coronavirus, hicieron que se tomara esta decisión, la cual “es una medida que tomamos a pedido de los intendentes”, explicó Bianco.

“Después de las 3 de la mañana, si los bares o boliches quieren seguir abiertos, los jefes comunales deberán presentarnos cómo realizarán los protocolos de fiscalización y nosotros analizaremos si avanzamos con la habilitación”, señaló el funcionario.

AUMENTO DE AFORO EN EVENTOS AL AIRE LIBRE Y ESPACIOS CERRADOS

Además, este martes afirmó que mañana saldrá la reglamentación oficial para realizar eventos de hasta mil personas en territorio bonaerense, tanto al aire libre como para espacios cerrados, flexibilizando aún más las restricciones sanitarias impuestas hasta el momento por la pandemia de Covid-19.

“Mañana sale regulación de Jefatura de Gabinete para los eventos al aire libre y espacios cerrados de hasta mil personas”, anunció Bianco, quien detalló que estos eventos podrá hacerse con “un aforo del 70 por ciento de la capacidad del lugar” ocupada, pero con “un máximo de mil personas”. Sin embargo esta implementación no aplica a eventos deportivos.

LAS MEDIDAS PARA REALIZAR ESTOS EVENTOS

– Controlar los síntomas y la temperatura en el ingreso.
– Delimitar un espacio para las actividades.
– Controlar el uso de barbijos, que será obligatorio.
– Garantizar una distancia de dos metros entre los asistentes.
– Garantizar que haya ventilación cruzada, para los lugares cerrados.
– Evitar aglomeraciones al ingreso y al egreso del evento.

Después de más de un año sin abrir sus puertas, las autoridades llegaron a un acuerdo y esto fue recibido como una bocanada de aire fresco. … Más allá de que los locales pueden abrir sus puertas, no se podrán usar como se hacía hasta antes de lo que generó el COVID-19.